sábado, 12 de mayo de 2012

Ollan Bell en Paraná

El día 11 de mayo nos visito el músico Norteamericano Ollan Bell.

Ollan Christopher Bell ( hoy Chris James ) reconocido músico profesional... estuvo en Paraná


Ollan Bell, ( Chris James ), como la mayoría de los afroamericanos, ha comenzado su carrera musical cantando en la iglesia, y obtuvo sus primeras enseñanzas de su madre, quien fuera también cantante profesional. Aprendió a tocar el bajo a la edad de diez años, y a los doce años, hizo su primer solo vocal.
Durante los setenta se ha presentado en escena con artistas como Earth Wind & Fire, The Temptation, Kool & The Gang, The Isley Brothers, Curtis Mayfields entre otros.

Con más de doscientas canciones distribuidas en varios álbumes de su carrera, ha trabajado y preparado artistas de Japón, París, Inglaterra y Estados Unidos.
En los ochenta se convierte en productor y mano derecha del ingeniero John Lee Hooker, acompañándolo en su relanzamiento artístico, cosechando varios premios Grammys por sus producciones.
Tiempo después (1987) se convierte en el esposo de Zakiya Hooker (hija de John Hooker). Juntos administran en California, la Fundación BWTH INC. (Boogie With the Hooker), cuya labor esta dedicada a responder necesidades de niños y jóvenes en las áreas del arte, educación y salud junto al desarrollo de artistas y nuevos talentos.
Gran parte del año se encuentra de gira por el mundo con su banda "Natural Four" realizando conciertos solistas y clínicas musicales con el motivo de difundir las tradiciones mas fuertes de la música negra.

Dentro de su gira por Argentina, se presentará con su espectáculo "Noche de Jazz, Soul, Rhythm and Blues y Funk"  con músicos de su staff estable de nuestro país, el día domingo 13/05 en el Teatro 3 de febrero de la ciudad de Paraná. 

Antes de su presentación, Wald2 Calzados tuvo el honor de recibirlo en su local de calle 25 de mayo 386 de Paraná.


Wald2 Calzados tuvo el honor de la visita de Ollan Christopher Bell
que en compañía de su traductor,  nos transmitió
 su alegría por ser tan bien recibido.

Chris James y María Jimena en Wald2 Calzados.
En su breve visita y a pesar de la brecha que impone
el idioma, se supo crear un ambiente de charla
 muy familiar en el que compartimos
diferentes gustos e intereses.



Ollan Bell ( su nombre artístico hoy es Chris James ) con más de 200 canciones escritas y distribuidas en varios álbumes en todo el mundo, ha preparado a artistas de París, Japón, Inglaterra y Estados Unidos. Web: www.ollanbell.com



















3 comentarios:

albers dijo...

Felicitaciones a Wald2 Calzados! Y muchas gracias a Ollan Bell por brindarnos su arte!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Wald 2 Calzados!!! Son la primera empresa de Paraná innovadora, que apuesta al arte,para difundir otro arte, el del diseño de calzados. Good

Wald2 Calzados dijo...

Muchas gracias por tus comentarios!! nos pone muy contentos tu participación.