sábado, 19 de mayo de 2012

Especial Día del Padre

Celebremos este día no como uno más, sino como uno especial... tal cual como lo es papá.

17 de junio Día del Padre

Esta fecha brinda homenaje al papel destacado de esta figura en
 la familia, con la idea de reconocer la paternidad responsable
 y su rol fundamental para el 
desarrollo
 del niño,
 transmisor de conocimiento y experiencias
.

El día del Padre en Argentina lo festejamos el tercer domingo de junio, y en otros países, se celebra en diferentes fechas y de diferentes maneras. Alemania, por ejemplo, dispone de una fiesta nacional, el Vatertag o día de la ascención de Jesús, cuarenta días después de semana santa; y otro tradicional, el  Herrentag, el cual se festeja realizando un viaje solo de hombres, subiendo por una montaña con carros o cochecitos de bebes con vino o cerveza y comida regional.


En Nicaragua, el primer festejo del día del Padre se realizó el 23 de junio de 1960, y sin que exista decreto alguno que lo posicione con un merecido reconocimiento social, se utiliza como una buena excusa para reforzar valores y conductas de paternidad responsable y destacar el ejemplo de padres cumplidores.

España, haciendo honor a su cultura católica lo festeja el 19 de marzo "día de San José", padre de todos los carpinteros, ejemplo de paternidad y de buen marido. 
En estados Unidos, la historia cuenta que una mujer llamada Sonora Smart Doll decidió honrar a su cariñoso padre viudo, por haber sido tan dedicado y protector en su crianza y la de sus cinco hermanos, con una misa de celebración el día de su muerte. Esta acción luego fue imitada por las diferentes localidades y, en 1924, el presidente norteamericano Calvin Coolidge la proclama fiesta nacional el tercer domingo de junio.
Diferentes países fueron siguiendo esta festividad. Y es así como la mayoría de los países europeos, igual que España, lo festeja el 19 de marzo, mientras que Latinoamerica sigue, en general, la tradición Norteamericana.


En Wald2 Calzados destacamos que, aunque cada lugar tenga su propia manera de reconocerlos, nunca falta el entusiasmo y la oportunidad de expresar agradecimiento a los padres, y que mejor manera de hacerlo que con un buen regalo...


Wald2 Calzados les desea a sus clientes y amigos un Feliz Día del Padre,
 y los invita a pasar por su local en 25 de mayo 386



Y con un buen homenaje al estilo Piero...






















2 comentarios:

albers dijo...

Muy buena publicación! Buena dedicatoria de Wal2 Calzados a todos los padres.

Felicitaciones!!

Un gran abrazo para esas dos chicas inspiradoras!!
Y vos Gustavo.. a ver si te inspiras también...

Wald2 Calzados dijo...

Alberto.. donde anda el asado a la estaca?! :)